domingo, 14 de junio de 2015

El poder del mar

Dicen que el mar lo cura todo.

Sentía como la marea me arrastraba hacia un remolino turquesa, mientras mi corazón se llenaba de arena.

Me relajaba el sonido de las olas cuando rompían en la orilla. 

Es muy agradable recibir vitaminas del sol mientras tus pies se hunden en la arena, pero no puedo quedarme quieta mucho tiempo y esperar a dorarme. Me agobio y me quema Lorenzo.

Los paseos por la playa con ese agua gélida me ha descongestionado los pies. Ahora además de estar muy fríos, están liberados. El roce de la espuma de las olas en mis piernas ha sido tierno.

Me voy a llevar un suspiro de Somo y unas conchitas que encontré ayer en mi paseo, en esa tarde gris oscura y fresca. Cogí aquellas que estaban rotas, las que probablemente no quiere coger nadie porque no son tan bonitas y perfectas. Esas conchas son un trozo de lo que fueron un día, pero guardan el poder del mar. Si sabes observar y escuchar.

Quizá con el poder mágico del mar reconstruyo mi ser. Me vuelvo fuerte como las rocas. Y con la sal curativa de sus aguas curo las heridas y me mantengo a flote ante los cambios de corriente.

Sentada en la terraza de la habitación dibujo olas rebeldes, me acompañan unos pájaros cantantes de ópera y unos geranios de color rojo carmesí. No encuentro la paz completa, sigo con tensión entre mis venas. Pero me dejo llevar por el trazo de un lápiz, sin pensar.

Contra viento y marea.

Lunarcita tiene un lunar

miércoles, 10 de junio de 2015

Hola Junio: tengo mucho que contarte

Hola amig@,

Han pasado muchas nubes y tormentas desde que te escribí la última vez. Y ahora que parece que sale el sol mi cuerpo se ha cargado de energía positiva y las sonrisas y los lunares de colores vuelven a acompañarme :)

Y hoy quiero contarte varias cosas....

  • Desde mi último post he practicado mucho mix-media y me apasiona. Es una descarga de energía llena de color, sprays de colores texturas...embellecedores...una explosión creativa maravillosa.


  • El pasado sábado 6 de Junio participé en la exposición de artesanía que organizó El Mercado de Abastos en Logroño.
 Mi puesto estaba lleno de lunares. Y fue muy gratificante ver cómo la gente observaba mi trabajo, lo curioseaba, me preguntaba... Estaba tan contenta. Fueron cuatro horas pero intensas y muy divertidas.

¡¡¡Cuántos artesanos reunidos en el conocido mercado de mi ciudad!!!

Ahí va una foto para que veas mi mesa, llamada "La casa de Lunarcita".



  • También he estado reflexionando, qué quiero hacer en mis vacaciones, qué quiero aprender, cómo me siento, que sueños posibles están cerca... De momento se que...
 Voy a pasar dos semanas en una escuela de verano en Barcelona para iniciarme en Arte Terapia!!

Tengo unas GANAS LOCAS de empezar el curso el mes que viene. Lo pongo en mayúsculas porque salto de la emoción cada vez que lo pienso!!!

  • Sigo sin ordenador, mi móvil ha decidido jubilarse... ya sabes, problemas técnicos que espero solucionar pronto para poder escribirte como antes.

Espero que todo te vaya bien y que seas muy feliz. Me despido por hoy con una idea que igual te gusta: coge un cuaderno y dibuja cada día cómo te sientes. No hace falta que sean obras de artes, sino garabatos, líneas, colores al azar....es muy relajante y te ayuda en momentos tristes. Yo llevo un tiempo haciéndolo y me va genial. Ya me cuentas si te ayuda también a ti!!

With love,

Lunarcita (con pequitas que vengo de pasar unos días en la playa)