viernes, 22 de agosto de 2014

Green Fingers

A simple vista unas simples semillas no dicen mucho. Pero si les dedicas un poco de tiempo y cariño, pueden convertirse en una preciosa y colorida planta.

Yo no soy una "Green Fingers". Me hacía gracia esa cualidad que podías dar a tu Sim (sí, yo era una de esas adultas que pasaba horas haciendo de las mías con los personajes. Para que me voy a engañar, hace tiempo que no juego, pero sigo siendo la misma en ese aspecto).

Poco a poco voy haciendo que mi jardín-huerto-urbano esté más lustroso. Estoy tan orgullosa. Estamos orgullosos los tres, porque cada vez que cuidaba una planta, la pobre acababa en cuidados intensivos.

De vez en cuando les susurro la historia de la semilla feliz. Unas líneas que he escrito para motivar a las semillas. Para que comprendan que su impaciencia será recompensada. Para que sean felices y luzcan verdes. Y sepan que son queridas por nosotros y que sería una alegría verlas crecer.

"La vida de una semilla es sencilla. El sol y el agua hacen realidad su sueño: ser una planta. Cuando rompe la barrera de tierra que le separa del exterior, consigue la libertad. Es cuando baila a la brisa. Se hace amiga de los insectos. Da sombra al pequeño gusanito.Y se deja querer por todo aquel que le mira, le huele. Su deseo es tener ramas llenas de flores. Cuando llegue ese momento será una planta radiante, sedienta de vida. Y de tu voz. Porque tu voz le dará la fuerza y la valentía para seguir creciendo, para disfrutar del aire puro y rozar con sus hojas el cielo."


No se si funcionará leerles, cantarles o hablarles. Pero voy a seguir intentando transmitirles energía positiva y amor a la naturaleza.

With love, Lunarcita y sus plantitas

lunes, 18 de agosto de 2014

Amigas Gafas

Cuando empecé el colegio me pusieron gafas y parche, cual pirata. Con uniforme y mis recién estrenados tres años era muy mona. Uyyy

Fíjate lo que cambian las modas. Antes eras "la cuatrojos", llamada con cariño.A mi me llamaban carahuevo en casa, porque tenía la cara redonda :) Y ahora hasta quien no las necesita se las pone sin graduar porque son lo más cool. Hablamos de tí Señoritas gafas.

Que conste que nunca tuve vergüenza de llevarlas. Yo iba tan happy. El parche no me gustaba tanto, recuerdo que me rozaban mis super pestañas de princesa de preescolar.

Además no me cortaba un pelo...qué modelos de gafas llevaba: yo era una transgresora!! En la foto faltan algunas que murieron por el camino. Otras están en búsqueda y captura, como las azules y las negras con perlitas.



Si tengo que elegir, me quedo con las de pasta, que dan más juego. Las que llevo ahora eran del Padre Lunares. En la foto: las de la esquina derecha, abajo. Esas tipo madera.

Un modelo de gafas italianas peculiares. Cuando las llevé a una óptica a ponerles cristales pensaron que era una majara atrevida. De eso hace años ya.

Trabajando, un par de chicas se rieron de mi en plan mira-que-parda. Hoy seguro que llevan unas iguales. Justo empezaba mi romance con P y como le parecían "graciosas" las llamábamos las gafas del amol, porque si le gustaba con ellas....es que estaba ya muy enamorado (risitas). Uno de nuestros chistes chisposillos...

Y al tiempo...oye....mis gafas eran hasta discretas!!! Pero yo siempre fiel a mi estilo os he llevado. Porque me gustáis. Sois chulas y tenéis un rollo antañoso, parecéis sacadas de alguna escena de Harry Potter, de aquella profe chiflada que veía el futuro.

Te quiero regalar un recuerdo de niñez: espero que te guste.Tenía unas gafas rojas tipo secretaria super bonitas. Tengo unas fotos de un día al teléfono con un vestido de lunares y los morrillos con un brillo rosa....lo de Lunarcita viene de largo.. Tengo todo un reportaje de ese día, debía de ser una conversación de una niña de cuatro-cinco años super interesante. Son totales. De enmarcar. 


*Mi ordenador ha dicho hasta pronto, de modo que la calidad de la foto no es maravillosa. Disculpen las molestias*

Amigas gafas: Sois parte de mi vida. Desde que recuerdo me acompañáis. Y gracias a vosotras he visto un mundo lleno de colores. He visto el mar. Las flores. He leído. He hecho mis deberes. Y he estudiado los mapas de los ríos de España. Muchas gracias por dejarme ver más allá. Mil gracias por ser tan buenas amigas. Por eso mismo no me puedo desprender de vosotras. Quiero teneros cerca. 

With love, Lunarcita

martes, 12 de agosto de 2014

Home Sweet Home

Que el estilo Rococó me apasiona no es nuevo. Pero de vez en cuando, sólo de vez en cuando, hay que ser realistas. Una no puede ir a Maison du Monde y salir con tres o cuatro carros...y llenar dos furgonetas. No hoy al menos. Lo haré algún día y te lo contaré. Hola Low Cost.

La Happy Family quería un hogar dulce, lleno de risas. Y a pesar de que aborrezco el gotelé...tengo que confesarte que nuestro nidito de amor es perfecto para nosotros.

Siempre he querido entrar en casa y que un mensaje positivo me diera fuerzas suficientes para tener un buen día. O salir por la puerta y que nada ni nadie ahuyentara mi sonrisa interior. Y gracias a esta lámina adhesiva que hemos colocado en el espejo de la entrada, nuestros días van a ser super happys. Y si estoy de morros me voy a sentar y voy a mirarla hasta que mi amiga La Risa vuelva a mi.

"La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios"

Un mueble envejecido te saluda al entrar. Es precioso. Fue un flechazo. Una de mis jarras vintage, que son un auténtico tesoro, quedaba ideal con unas flores (siemprevivas).


Queríamos que cada habitación tuviera un color: por ejemplo en la cocina predomina el naranja, en el salón el verde pistacho...y en la habitación de invitados el blanco y el rosa.

Cuando entras en la cocina parece que estás en una taberna irlandesa. Salvo por la decoración de papagayos en los platos. Algo que le da un toque divertido. Y más botes vintage. Pero eso te lo enseño otro día.

Con un poco de ayuda de tu hada madrina es muy fácil conseguir con poco, un mucho muy grande. Un jarrón transparente simple: pones arena verde pistacho, piedritas blancas y una vela color gris indefinido...y volilà!! Al salón!! Y así con todo.

Las cartas se merecen un lugar especial. Y esta lechera también.
 

Ahora nos toca disfrutar de nuestra casita. 

With love,  Lunarcita

lunes, 4 de agosto de 2014

Los zapatos verdes

Buenos días!!

Hoy es lunes, no brilla mucho el sol, pero va a ser un gran día. Lunarcita ha vuelto a casa convertida en una jovencita preciosa. Y lleva unos zapatos verdes. Un verde lleno de vitaminas de felicidad y risitas pegajosas.


Toda la Happy family vamos a celebrar por todo lo alto su llegada. Me ha dicho que quiere aprender a volar una cometa. Te puedes creer que no lo he hecho nunca? Así que lo intentaremos las dos el próximo domingo. 

Sabes qué?? A Lunarcita le gusta la música francesa, la tarta de queso y los animales. Su sueño es abrir una pastelería. Primero va a ir a clases de cocina con Mami Lunares, y quizá le doy una sorpresa y le regalo una bien chula. Yummyyy!!

Su libro favorito es el Principito. No le gustan las lentejas y el helado que más le gusta es el de fresa.

Es amiga de Amélie y quiere ir a visitarla a París, la ciudad de las luces, la ciudad del amor. Es una valiente y no tiene miedo a las alturas: dice que subirá a la Torre Eiffel. 

Quizá es amor de madre, pero yo la veo radiante, dulce y con unas pecas monísimas. 

Es mi primera muñeca customizada. Me queda mucho por mejorar y aprender. Pero eso es lo bonito de la vida. Seguir aprendiendo. Como la pequeña Lunarcita a hacer cupcakes y pasteles.

Disfruta de un día sonriente y haz como sus zapatos verdes: Salta y no dejes de caminar. Te puedes inspirar con nuestra banda sonora de un lunes de agosto.

Bee Happy