sábado, 28 de diciembre de 2013

La hora del té

Buenos días!!

Cómo van las Navidades??? Mucho turrón y muchos brindis???

Ayer fue mi día libre, y me apetecía mucho cocinar...así que cogí un libro de recetas y con la ayuda de mi amiga Thermomix, todo hay que decirlo, me puse manos a la obra. Y voilà!!! Unas deliciosas pastas de té!!



Como me gusta jugar a las cocinitas, revolucioné por un momento la cocina y dejé volar mi creatividad pastelera!!

La verdad es que una vez hechas, no tienen misterio, entre comillas. No me salieron tan mal oye!! Hoy quiero compartir contigo la receta. 

INGREDIENTES:
una pizca de amor
una cucharadita de abrazos
unos 20 gramos de ilusión
un kilo de sonrisas
ganas de sentirte super chef

otros complementarios:

harina (400 gr)
azúcar glas (120 gr.)
mantequilla (220 gr.)
un huevo

//Duda: Y cuántas me van a salir? Pues a mi me salieron muchas!! Unas cuatro horneadas, que tiene su punto positivo, vas viendo como quedan y así las mejoras!!! //

Tal y como te he dicho, yo he tenido ayuda de la Thermomix, pero con una batidora seguro que salen igual de yummy!!! En mi caso, velocidad 6, 20 segundos. Si tú lo haces con una batidora quizá me puedes ayudar y dar consejos!!! 

Ojo!!Hasta que no veas que la masa esté compacta, a batir!!



Cómo empezar: 

En un recipiente pon todos los ingredientes y a batir. Una vez hecha la masa, envuélvela en papel transparente y métela en la nevera 15 minutos. 

Mientras enciende el horno, a 180º. Puedes aprovechar para recoger la cocina, así no te sientes tan mal por el torbellino que has preparado! Con música de fondo que te haga sentir super happy!!!

Después, en una bandeja y con un rodillo empieza la aventura!! (consejo: para evitar que se pegen a la bandeja: papel de horno).

Utiliza moldes, y si no tienes c ´est ne pas problem, manos para que os quiero!!!! Yo utilicé unos moldes geniales que me regaló mi amiga Maite!!Estrellitas!!!

Calcula unos 12 minutos al horno. Si ves que se empiezan a dorar: sácalas, para que no se queden tan duras!!


Si quieres las pastas de dos colores..

Una vez hecha la masa, divídela en dos partes. Una mitad la puedes guardar en la nevera bien envuelta y la otra, la que quieres de chocolate, métela otra vez en la Thermomix con una cucharada de chocolate puro en polvo. Yo la puse a la misma velocidad (vel. 6) pero sólo a 6 segundos. . 



Te propongo un plan...



La típica tarde que no tienes nada que hacer, y te apetece un té con tus amig@s, charlar, disfrutar de una tarde divertida, relax. Invítales y sorpréndeles con unas monísimas pastas de té, hechas por ti con mucho amor. Cuando lo hagas cuéntamelo y compartimos secretos de cocina!!

Ayer, hicimos un taller creativo de amiguis en mi casa. Isela & Saray vinieron a mi hogar y estuvimos haciendo etiquetas (tags) para los regalos navideños!! Fue genial, y les preparé un té con las pastas que les encantaron!!

Ten un bonito y dulce sábado!!!

With love, Lunarcita

No hay comentarios:

Publicar un comentario